Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 57 veces

PRESIDENTE INAUGURA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL EN POTOSÍ CON INVERSIÓN DE BS 5,3 MILLONES

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales inauguró el jueves una nueva Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 8 de la ciudad de Potosí con una inversión de 5,3 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 254.000 habitantes.
Potosí, 9 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves una nueva Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 8 de la ciudad de Potosí con una inversión de 5,3 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 254.000 habitantes.


"Saludo esta infraestructura. Ser policía es un mandato tan noble y sagrado, porque es dar seguridad al pueblo, proteger al pueblo", manifestó en un acto realizado en la zona Villa Santiago.

En su discurso, Morales garantizó el acompañamiento del Gobierno nacional a los proyectos de las alcaldías y gobernaciones del país para seguir mejorando las condiciones de trabajo de la policía y la "buena protección del pueblo".

La infraestructura policial entregada en Potosí fue construida de forma concurrente por la Gobernación y Alcaldía con 5.381.245 bolivianos, recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"No avanzaríamos en estas obras si no tendríamos ese apoyo decidido del Gobierno central a partir de la nacionalización de los recursos naturales, a partir de la estructuración de leyes y normas que permitan hacer uso de estos recursos a través del IDH y poder fortalecer en este caso las unidades policiales que en definitiva van en beneficio de la sociedad", destacó el comandante departamental de la Policía, Iván Quiroz.

La infraestructura fue edificada en una superficie 1.385 metros cuadrados y consta de tres plantas con oficinas administrativas, salas de monitoreo y vigilancia policial, dormitorios, comedor, baños y duchas, paqueo de movilidades, celdas y otras dependencias.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó equipamiento, tres vehículos y material táctico policial para el funcionamiento de la EPI y fortalecer las tareas de seguridad ciudadana.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013