Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 57 veces

MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN PUNA CON INVERSIÓN DE BS 14 MILLONES

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega sistema de riego en la comunidad de Kepallu y viviendas sociales. (Fotos: Freddy Zarco)
Puna, BOLIVIA, 9 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un sistema de riego en el municipio de Puna, en el departamento de Potosí, con la inversión de 14 millones de bolivianos, financiados en un 85% por la Gobernación y 15% por la Alcaldía.


"Siempre recomiendo a los alcaldes, cuando tengan listo su proyecto para riego, llámennos, vamos a venir a recoger todos los proyectos, máximo 5 millones de bolivianos por municipio", dijo en un acto en el distrito Kepallo.

En su intervención, Morales garantizó el financiamiento para un proyecto de riego en Puna que cubrirá 800 hectáreas y tendrá un costo de 60 millones de bolivianos; dijo que el Gobierno garantizará el 80% de esos recursos, mientras la Gobernación aportará un 20%.

"Imagínense 800 hectáreas de riego, con eso en algunas épocas (del año) toda esta zona va a ser como Santa Cruz, todo verde, están sembrando tres hasta cuatro veces con Mi Agua y ahora con Mi Riego", enfatizó al referirse a los programas gubernamentales de apoyo a la producción de alimentos.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, explicó que el sistema de riego entregado en Puna beneficiará a 427 familias de esa zona y regará 275 hectáreas de cultivos de papa, haba, oca, liza, trigo, cebada, maíz y hortalizas, entre otros.

"No solamente es esto hermano presidente en Puna. Sólo en la parte productiva estamos invirtiendo en sistemas de riego en Kepallo 14 millones (de bolivianos), Jaimillo 14 millones, Lamphasuri, 35 millones, Awatiña 25 millones, total 88 millones de bolivianos", detalló.

Cejas también informó que en el distrito Kepallo fueron entregadas 185 viviendas sociales con la inversión de 5 millones de bolivianos.

Además está en proceso de construcción y mejoramiento otras 60 viviendas en el municipio de Puna con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, complementó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013