Noticias INFORMACIóN GENERAL

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

MARTÍNEZ DESTACA EN SUCRE QUE CENTROS DE SALUD CUIDEN LA SALUD DEL PUEBLO PESE AL PARO DE COLEGIO DE MÉDICOS

Ver la FOTO
La Paz, 10 de noviembre de 2017 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA El ministro de la Presidencia René Martínez Callahuanca entregó hoy 72 nebulizadores, 40 sillones plegables, 10 medios audiovisuales, ocho sillas de ruedas, camillas e insumos e instrumentos de salubridad a siete hospitales de Sucre como parte del programa de gestión social directa de esta Cartera de Estado en beneficio de poblaciones e instituciones que requieren ayuda solidaria.


“Mientras hay un paro en diferentes centros de salud por la decisión del Gobierno de luchar contra la corrupción, hay otros médicos, centros de salud e instituciones de salud que continúan esforzándose cada día, como hoy, por mejorar las condiciones de vida de la población. Eso es compromiso con el cambiar la vida de los bolivianos”, dijo el Ministro Martínez.

La autoridad de Estado dijo que las donaciones son parte de la política de Estado que el presidente Evo Morales ha definido como prioridad de la gestión de Gobierno.

“El Presidente Evo ha definido que sin importar si es o no responsabilidad especifica de la Presidencia el tema de salud, todos debemos hacer el esfuerzo por tener mejores servicios, mejores equipos, mejores centros hospitalarios, mejores medicamentos para atender a nuestros hermanos”, dijo.
“Eso también es pensar en cambiarles la vida a los bolivianos”, subrayó.

Martínez criticó que los médicos colegiados y los sindicatos del sector salud realicen un paro de actividades en contra de la lucha contra la corrupción en la Caja Nacional de Salud que realiza el Gobierno, especialmente después de que se verificó que médicos y técnicos de laboratorios del Hospital Obrero traficaban con insumos y servicios de los asegurados.

“Estamos conscientes que sólo con buena salud las personas pueden trabajar bien, compartir adecuadamente con sus familias, hacer deporte, estudiar y desarrollarse. Sabemos que la salud es la base para toda actividad en la vida y estamos comprometidos con ella”, reflexionó.

El Ministro de la Presidencia exhortó a que Sucre recupere su posición de centro nacional de desarrollo de la salud.

“No basta con que se dé la mejor formación universitaria en salud acá en Sucre”, dijo.

“También se debe dar la mejor atención en salud del país. Y ahí está el compromiso del Presidente para avanzar, de la mejor manera posible, en esta mejora. Sólo con buena salud podremos seguir cambiando la vida de los bolivianos”, subrayó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013