Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 83 veces

MINISTRO MARTÍNEZ: GOBIERNO VIGILARÁ QUE NUEVO ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE EE.UU. NO INCURRA EN INJERENCIA POLÍTICA EN BOLIVIA

Ver la FOTO
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz, 10 de noviembre de 2017 (Prensa Palacio) El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, anunció hoy que el Gobierno mantendrá una mirada vigilante para que el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Bruce Williamson, no incurra en las prácticas de injerencia política abierta en Bolivia que caracterizó al saliente Peter Brennan.


“Esperemos que haya un cumplimiento diferente (de Williamson), no vamos a estar en la mirada pasiva”, dijo el titular de la Presidencia. Recordó que el pueblo boliviano es consciente de que el país fue víctima, por más de un siglo, de una injerencia directa de EE.UU en América Latina y particularmente en Bolivia, hecho que ha dejado “páginas negras” al país.

“Estos hechos ya deberían ser parte del pasado. No estamos más en esa Bolivia subordinada a los intereses extranjeros, a los intereses de gobiernos que nada tienen que ver con nuestros destinos”, señaló. Recordó que el país del norte en el período neoliberal elegía quiénes debían ser ministros e incluso recomendaba por cuál candidato a la presidencia debía votar el pueblo.

Martínez explicó que el Proceso de Cambio iniciado por el presidente Evo Morales ha recuperado la dignidad de los bolivianos, lo que “nos permite dar un salto cualitativo en términos de relaciones internacionales con los estados de igual a igual”.

Bruce Williamson reemplazará a Brennan, quien concluirá su gestión en Bolivia, en diciembre próximo. El segundo fue sindicado por el Presidente Morales de aliarse con la oposición para conspirar contra el Gobierno.

“Queremos mantener relaciones con todos los países, pero estas relaciones deben enmarcarse en el principio de respeto mutuo a la soberanía independencia de cada Estado”, dijo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013