Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 79 veces

GOBIERNO ENTREGA 167 VIVIENDAS SOCIALES Y ASEGURA UNIDAD EDUCATIVA PARA SAN RAMÓN

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega mejoramiento y construcción de viviendas en favor de 684 habitantes del municipio de San Ramón, localizado a 220 Kilómetros de la ciudad de Trinidad. (Fotos. Jonas Alegre)
San Ramón, BOLIVIA, 13 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 167 viviendas sociales en San Ramón, en la provincia Mamoré, al norte del Beni, construidas con una inversión de 10,7 millones de bolivianos, además, aseguró la edificación de una unidad educativa.


"En nuestra gestión en el Beni se entregaron 5.627 viviendas, construidas con el programa "Vivienda Solidaria y Social", este mes tenemos para entregar 705 viviendas; en construcción 1.186 viviendas y hoy estamos entregando 167", remarcó en un acto público.

Recordó que ese programa fue creado para atender la necesidad de quienes no tienen un techo propio en las ciudades y áreas rurales.

Según datos oficiales, cada vivienda consta de tres dormitorios, cocina, sala, baño, ducha, además de los servicios de agua y energía eléctrica.

El compromiso de construir un nuevo establecimiento educativo surgió después que el Primer Mandatario apreció el arte de un estudiante trompetista.

"Me ha sorprendido un chico trompetista, me ha hecho recordar cuando yo era trompetista también (...) sólo en homenaje a él vamos a hacer la escuela", refrendó.

A nombre de las familias beneficiarias, Ana Moriba agradeció por el apoyo del Gobierno nacional para dotarles viviendas "donde vivir dignamente".

"Ahora tenemos un techo digno, somos testigos de este acto importante (...) queremos continuidad del Gobierno para que estas obras no se paralicen", subrayó.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que las beneficiarias tienen viviendas dignas y muy diferentes a las que tenían, con hojas de motacú y paredes de cuchío (especie de bambú).

"Esta es la lucha del pueblo boliviano, esta es la nacionalización de los recursos naturales que ningún Presidente se animó", enfatizó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013