Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 54 veces

PRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO PARA ESCUELA DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE PAILÓN

Ver la FOTO
Santa Cruz, Pailón. El presidente Evo Morales entregó el Módulo Educativo Nacional 13 de Mayo, ubicado en el municipio de Pailón con una inversión de 8 millones 201 mil 283,16 bolivianos. (Fotos: R. Martínez Candia)
Pailón, BOLIVIA, 25 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el módulo educativo nacional "13 de Mayo" del municipio de Pailón, del departamento de Santa Cruz, que fue construido con una inversión de 8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" y que beneficia a 760 estudiantes.


"Queda inaugurado este lindo edificio, esta mañana un padre de familia me decía estas obras debían ser universidad y no colegios por lo grande y lindas que son", dijo en un acto público que se realizó en instalaciones de la flamante infraestructura educativa.

Morales destacó las unidades educativas que se entregan en los municipios porque "son estructuras modernas y bien equipadas", para dar las mejores condiciones de estudio a los estudiantes.

Detalló que la infraestructura educativa inaugurada consta de 12 aulas, tinglado, espacios de recreación, sala para profesores, talleres, rampa vertical, baterías de baños y mobiliario, que fue implementado por la Alcaldía de Pailón.

El municipio de Pailón se benefició hasta la fecha de 17 proyectos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de más 48 millones de bolivianos en áreas como deporte, educación y servicios básicos.

Por su parte, el alcalde de Pailón, Marcial Cruz, destacó la entrega de obras que el Gobierno nacional hizo durante la última década a su municipio, que en la víspera cumplió 24 años de creación.

"Estamos culminando otro modulo en Santa Teresita y en el centro tenemos otro módulo que lleva el nombre de nuestro presidente, y estamos con gas domiciliario y el Fondo Indígena, con 5 millones (de bolivianos) que estamos invirtiendo en la compra de una oruga", destacó el burgomaestre.

Cruz anunció que para la siguiente gestión se priorizarán proyectos de salud, entre los que se contempla la construcción de un hospital, además de la edificación de un mercado municipal.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013