Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 63 veces

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA "MARISCAL SUCRE" EN EL MUNICIPIO DE CLIZA

Ver la FOTO
Cliza - Cochabamba. Presidente Morales entrega unidad educativa Mariscal Sucre. (Fotos. Jonás Alegre)
Cliza, BOLIVIA, 26 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la unidad educativa "Mariscal Sucre" en el municipio de Cliza, Cochabamba, una obra que demandó la inversión de más de 3,9 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


"Mucha suerte, felicidades. Queda inaugurada esta nueva infraestructura para la unidad educativa Mariscal Sucre", dijo en un acto realizado en predios de la nueva infraestructura educativa.

Esa obra cuenta con tres plantas, 18 aulas, laboratorios de física y química, un salón de manualidades, una sala de computación y una sala de reuniones, entre otras dependencias, que beneficiarán a más de 500 estudiantes.

En su discurso, Morales comprometió que el Ministerio de Educación proveerá de un ítem adicional a la nueva unidad educativa para la contratación de un maestro.

"En febrero vamos a dotar el ítem. Ya está garantizado eso", dijo.

Por otro lado, el mandatario anunció la ejecución de un proyecto para la conclusión del estadio de Cliza con césped natural, camerinos, agua potable, iluminación y duchas con una inversión de más de 20 millones de bolivianos.

Además, mencionó que el hospital local será ampliado con recursos económicos del Ministerio de Salud y pidió la provisión de un terreno a la Alcaldía de Cliza para la construcción de una nueva unidad educativa.

"Es nuestra obligación acompañar estas nuevas reivindicaciones, nuevas necesidades que tiene el pueblo boliviano", complementó.

El mandatario recordó, finalmente, que la ejecución de obras es posible en el país por el crecimiento económico logrado con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos realizada en 2006.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013