Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 57 veces

MORALES RESPONDE A EEUU: AHORA ESTOY DECIDIDO A SER CANDIDATO Y GANAR ELECCIONES EN 2019

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrego la unidad educativa tecnico humanistica Nacional San Isidro en la zona sur de Cochabamba y en el acto se firmaron contratos con diferentes empresas para la construccion de proyectos en la zona. fotos Enzo De Luca
San Isidro, BOLIVIA, 30 nov (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que "ahora está decidido" a ser candidato y ganar las elecciones de 2019, en respuesta al pronunciamiento de Estados Unidos (EEUU) contra el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que restituyó los derechos político-electorales de las autoridades nacionales y subnacionales.


"Yo no estaba tan decidido y ahora estoy decidido para ser candidato el 2019. Qué tiene que ver Estados Unidos para amenazar y amedrentar", manifestó el mandatario al entregar obras en Cochabamba.

Para Morales el rechazo a su repostulación es una acción abierta de injerencia del Gobierno estadounidense que, a su juicio, "sufre", porque no puede volver a "dominar Bolivia para robar y saquear" sus recursos naturales.

Recordó que Bolivia se liberó del imperialismo y demostró que con la unidad, soberanía e independencia se pueden lograr resultados positivos y aseveró que en 2006, el Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales pusieron en marcha un plan de nacionalizaciones de empresas públicas y políticas públicas para una mejor redistribución de la riqueza, además de potenciar el aparato productivo nacional.

"El 2002 qué decía el entonces embajador de Estados Unidos, Manuel Rocha, decía "si Evo es presidente no habrá cooperación ni inversión; era una mentira y un chantaje del imperio hacia a los gobiernos", recordó.

Rocha condicionó, además, la ayuda económica de EEUU al voto ciudadano contra el entonces candidato presidencial del MAS, Evo Morales.

De cara a las elecciones de 2019, el mandatario indígena pidió al Tribunal Supremo Electoral rechazar cualquier intromisión estadounidense "por dignidad", como lo hizo la ex Corte Nacional Electoral (CNE) en su momento.

"La ex CNE había dicho que era amenazada por Estados Unidos, que si yo salgo presidente iban a cortar la ayuda (...), esperamos que las autoridades de hoy, frente a las amenazas de EEUU que piden la renuncia a la candidatura 2019, si tienen dignidad, rechacen como antes rechazaron", refrendó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013