Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 70 veces

MORALES PIDE A UNIVERSIDADES PRIVADAS APOYAR DESARROLLO DE LA CIENCIA PARA INDUSTRIALIZACIÓN

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales asiste en la Federacion de Empresarios Privados de Cochabamba a la suscripción de convenios con cinco empresas privadas que se sumaron al Plan de Empleo Gubernamental, acuerdos que permitirán la inserción laboral de al menos 150 jóvenes. fotos Enzo De Luca
Cochabamba, 30 nov (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a las autoridades de las universidades privadas que colaboren en el desarrollo de ciencia y tecnología en Bolivia para la industrialización de los recursos naturales, en una reunión realizada en la Gobernación de Cochabamba, informó el jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


Les ha planteado como desafío lograr que Bolivia se incorpore en el desarrollo de ciencia y tecnología para responder a los grandes proyectos estratégicos que se tiene en nuestra patria, nuestro país, nuestro gobierno, vinculados a lo que es el litio y otros sectores estratégicos", dijo al concluir ese encuentro.

Aguilar dijo que el mandatario pidió, además, a las universidades privadas que formen especialistas en medicina deportiva, para la atención de atletas que tengan problemas de salud durante su entrenamiento o competencias nacionales e internacionales.

"Esto obviamente hace que se plateen nuevos desafíos en la profesionalización", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, José Antonio Carvalho, dijo que ese sector aceptó el desafío de Morales y le planteó que para lograr el cometido solicitado es preciso formar científicos con el apoyo y el aval del Estado, en financiamiento de investigaciones y la compra de equipamiento para el diseño y la creación de nuevas carreras en los niveles de pre y posgrado.

"Vamos a ver la forma de viabilizar, a través de normativas específicas, de equipamiento académico con ciertas preferencias arancelarias", complementó.

El representante de las universidades privadas destacó que la reunión con el Presidente fue "positiva" y relievó la voluntad del mandatario por mejorar la calidad de la educación superior.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013