Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 81 veces

MORALES SUFRAGA Y DICE QUE EL ÚNICO CAMINO PARA CAMBIAR LA JUSTICIA ES EL VOTO

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales emitió el domingo a las 08h30 su voto en una unidad educativa de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba.(Fotos: Jonas Alegre).
Cochabamba, 3 dic (ABI).- El presidente Evo Morales emitió el domingo a las 08h30 su voto en una unidad educativa de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, y afirmó que el único camino para cambiar la Justicia es mediante el voto.



"Vengo a cumplir con un deber democrático y participación en la elección de autoridades de la Justicia boliviana", dijo a los periodistas.

Este domingo más de 6,4 millones de bolivianos elegirán a 26 autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

Morales destacó que Bolivia es el único país en el mundo donde el pueblo elige a sus autoridades judiciales, un hecho "inédito e histórico" y enmarcado en la estructura del Estado Plurinacional y la Constitución Política del Estado, aprobada también en las urnas en 2009, tres años después de la refundación del país andino amazónico.

"Sé que va haber mucha participación, porque la única forma de cómo cambiar, mejorar la Justicia boliviana es participando en esta elección", afirmó.

El primer mandatario comentó que hará seguimiento a la jornada electoral desde La Paz.

"No participar (en los comicios) es como no existir", enfatizó al reiterar su convocatoria a la población a sufragar y fortalecer el sistema democrático boliviano.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013