Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 61 veces

Morales saluda decisión de Unesco que declara la Alasita como patrimonio de la humanidad

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales saludó este miércoles en conferencia de prensa en palacio, la decisión de la Unesco para declarar a la feria de la Alasita como patrimonio inmaterial de la humanidad y felicitó el trabajo de historiadores, funcionarios, comerciantes y artesanos bolivianos. foto: Enzo De Luca
La Paz, 6 dic (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el miércoles la decisión de la Unesco para declarar a la feria de la Alasita como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" y felicitó el trabajo de historiadores, funcionarios, comerciantes y artesanos bolivianos que aportaron para el reconocimiento de la riqueza cultural boliviana.


"Esto es un reconocimiento al pueblo paceño, pero también al pueblo boliviano. Alasitas se ha difundido de La Paz a toda Bolivia y a nivel internacional", dijo en una conferencia de prensa.

La Feria de la Alasita es una exposición que se realiza en La Paz y otras ciudades de Bolivia en homenaje al dios de la abundancia, el "Ekeko", donde la población suele adquirir en miniaturas los bienes y objetos que desean en el futuro.

En la Alasita se exponen réplicas en miniatura de viviendas y edificios, para quienes aspiran a tener una casa; pequeños billetes de bolivianos, euros o dólares para los que quieren acumular fortuna; productos alimenticios para que no falte la comida; y gallitos o gallinas para conseguir novio o novia, entre otros artículos o deseos que son representados en miniaturas artesanales.

El mandatario felicitó el aporte de historiadores, funcionarios, comerciantes y artesanos bolivianos que aportaron en la investigación de esa expresión cultural, que se ha expandido a nivel nacional e internacional.

"Estamos muy felices y agradecidos con todo el equipo que ha trabajado, nuestro respeto y admiración para defender ante organismos internacionales, en este caso Unesco para que la Alasita haya sido reconocida", refrendó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013