Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 382 veces

Presidente entrega tercera fase de avenida pavimentada y coliseo para 2.350 personas en Sacaba

Ver la FOTO
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó en Sacaba la avenida Chapare y el Coliseo Municipal Distrito 2. (Foto R. Martínez Candia)
Sacaba, BOLIVIA, 10 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes la tercera fase pavimentada de la avenida Chapare y un coliseo con capacidad para 2.350 personas en el municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"¿Por qué van llegando obras permanentemente en toda Bolivia? Porque hemos cambiado la situación económica del país y para cambiar la matriz económica que hicimos tanto luchamos, tanto marchamos, para nacionalización nuestros recursos naturales", enfatizó en un acto público.

La tercera fase de la avenida Chapare fue concretada con más de 6.6 millones de bolivianos y cuenta con 1.075 kilómetros de vía con pavimento flexible, mientras que el coliseo demandó una inversión de 4.6 millones de bolivianos y cuenta con una cancha multifuncional y demás dependencias.

En su discurso, Morales recordó que el crecimiento económico del país para la realización de obras continuará porque el Gobierno nacional cuenta con un plan denominado "Agenda Patriótica 2025".

Destacó que el órgano Ejecutivo comenzó, además, la industrialización de los recursos naturales, entre ellos el litio, el hierro y los hidrocarburos, e incluso la producción agrícola.

"Ya hemos empezado con etanol y el próximos año va a permitir crecer económicamente. Litio ya está empezando a rentar, porque el fin de este mes vamos a inaugurar una de las plantas de litio en Uyuni. Hierro está en industrialización en Santa Cruz", recordó.

El mandatario remarcó que la economía nacional es un modelo a nivel internacional con su proyecto de crecimiento que cuenta con inversiones lideradas por el Gobierno nacional y acompañadas por el sector privado, cooperativas, asociaciones y empresas comunitarias.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013