Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 382 veces

Presidente entrega sistema de riego para 84,3 has de cultivos en Pocona

Ver la FOTO
Presidente Morales en la entrega de sistema de riego en Pocona, Cochabamba. (Foto: ABI)
Pocona, BOLIVIA, 11 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un sistema de riego tecnificado que beneficiará a 84,3 hectáreas de cultivos de la comunidad Escalante del municipio de Pocona, en el departamento central de Cochabamba, una obra que demandó una inversión estatal de 2,4 millones de bolivianos.


"Gracias al voto de ustedes, gracias a la unidad del pueblo boliviano, en Cochabamba tenemos casi 300 obras para entregar en todo el departamento. Eso no es regalo de Evo, esa es la lucha del pueblo boliviano", remarcó en un acto público.

Según datos técnicos, ese sistema tiene seis kilómetros de tuberías, 59 metros de canales de conducción, 18 cámaras de derivación, 12 cámaras de hidrantes y un desarenador, entre otras estructuras

En su discurso, el Primer Mandatario anunció que se construirá un nuevo sistema de riego en el municipio de Pocona, con una inversión de 40 millones de bolivianos.

"Eso hay que revisar y hay que ejecutar. Ha sobrado un poco de plata para proyectos grandes de 30, 40, 50 millones de bolivianos, Eso queda aprobado", complementó.

Además, Morales comprometió un sistema de riego de mayores dimensiones, que requiere 30 millones de dólares que se ejecutará en 2019.

"Es mucha platita, pero es lindo proyecto. Yo estoy seguro que el próximo año, ojalá como estos días, estemos aprobando, ejecutando", puntualizó.

El jefe de Estado dijo que la ejecución de proyectos productivos en el área rural continuará porque "es importante liberarnos en la parte económica".

Reiteró que la ejecución de ese tipo de obras es posible por la estabilidad económica que se logró tras la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas desde 2006.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013