Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 384 veces

Presidente entrega sistema de riego en municipio de Totora

Ver la FOTO
El presidenteEvo Morales Ayma, entrega sistema de riego Cocha Wasa Mayu en el municipio de Totora. (Foto: ABI)
Totora, Cochabamba, 11 sep 2018.- El presidente Evo Morales entregó el martes el sistema de riego tecnificado denominado "Jatunqocha - Wuasa Mayu", que proveerá agua a 176 hectáreas de cultivos de 444 familias campesinas de la comunidad Cañada Hornillos del municipio de Totora, una obra que demandó una inversión estatal de 11,5 millones de bolivianos.


"¿Por qué están llegando tantas obras? Porque hemos cambiado la matriz económica de nuestra querida Bolivia. ¿Y cómo hemos cambiado? (...) En tiempos neoliberales, luchamos, luchamos, luchamos para recuperar nuestros recursos naturales", remarcó en un acto público.

Según datos oficiales, el sistema de riego tiene 37 kilómetros de tuberías, 63 hidrantes y 15 cámaras de purga de aire, 5 cámaras rompe presión, 15 cámaras de purga de lodo, 34 pasos de quebrada y 3 cámaras de distribución principal.

La obra se extiende por cultivos de las comunidades Tablón, Caspi Corral, Rodeo Grande, Cañada Hormillos, Ragay pampa y Estancillas, que están dedicadas a la producción de papa, trigo, haba, arveja y frutilla.

En su discurso, Morales aseguró que el Gobierno nacional tiene planificado fomentar aún más la labor agrícola con nuevos proyectos productivos, para que no falte alimento en el país.

"Agua más tierra es comida segura", recordó.

El jefe de Estado dijo que en algunos rubros agrícolas "hay mucha producción", razón por la que dijo que se debe pensar en la industrialización de los alimentos.

"El desayuno escolar está muy bien. Papás, mamás, producen y alcalde compre, también acompañado por el gobierno departamental. El desayuno, la mejor alimentación para los niños en las escuelas como también en los colegios", refrendó.

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno nacional prepara nuevos desembolsos para las alcaldías del país, para dar continuidad al programa "Mi riego", el Fondo Indígena y "Mi agua".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013