Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 384 veces

Con doble discurso, Carlos Mesa engaña a la población

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones a la prensa en la Casa Grande del Pueblo. (foto. archivo)
La Paz, 12 de septiembre de 2018.-El expresidente Carlos Mesa engaña a la población cuando, por un lado, asegura que se abocará a la defensa de los resultados del referéndum del 21F y, por otro, realiza reuniones con diferentes fuerzas opositoras para aprovechar mejores condiciones para su candidatura, situación que fue cuestionada ayer por el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo.


?Varios portavoces de los partidos (de oposición) pero particularmente Carlos Mesa, han estado hablando de que no puede haber una posición política al margen del 21F y que es prematuro hablar de candidaturas, y sin embargo, lo evidente es que una cosa se dice y otra cosa se hace.

Por debajo de la mesa estas personas están operando activamente para llevar adelante procesos electorales primarios y presentarse a las elecciones?, aseguró el ministro y agregó que, con este doble discurso, la oposición y Carlos Mesa le mienten al pueblo boliviano.

?Están en todo su derecho democrático de reunirse y hacer alianzas, pero que no le mientan al pueblo boliviano y a las plataformas ciudadanas diciendo que no ingresarán en el ámbito electoral porque su prioridad es defender los resultados el 21F, cuando por debajo de la mesa están negociando mejores condiciones para candidatear?, dijo Rada.

De esa forma, el ministro cuestionó el ambiguo accionar de los opositores, como el propio Carlos Mesa o el líder de Sol.Bo, Luis Revilla, que han confirmado ante medios de comunicación que se están reuniendo con diferentes partidos políticos, como el Movimiento Demócrata Social, o Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina.

Rada también lamentó la falta de transparencia en el accionar de estos líderes opositores, que hacen ?reuniones secretas, que no se sabe cuándo y dónde se realizan? porque ocultan la doble moral con la que actúan frente al pueblo boliviano.

A esto se suma el hecho de que Carlos Mesa no tiene ningún reparo en reunirse con organizaciones políticas severamente cuestionadas por hechos de corrupción, como los ?verdes? ?dirigentes del Movimiento Demócrata Social- cuyo vicepresidente, José María Leyes, está procesado y sometido a medidas cautelares por haber desfalcado a la Alcaldía de Cochabamba, mal utilizando los recursos de esa región con sobreprecios y convirtiendo a la alcaldía en la ?caja chica? de su partido a nivel nacional.

?Carlos Mesa quiere presentarse ante el pueblo como un dirigente impoluto, un hombre sin mancha y sin embargo se alía con corruptos. Ya lo hizo el año 2002, 2003 cuando fue parte de un gobierno en el que también estaba Carlos Sánchez Berzaín, corrupto; Freddy Teodovic, corrupto; y por supuesto Gonzalo Sánchez de Lozada?.

Agregó que ?Mesa tendrá que explicarle a las plataformas ciudadanas y a la población por qué se reúne con corruptos y el pueblo sabrá recordar y desenmascarar a esa persona que se presenta como impoluto?.

Recordó que la justicia está investigando varias denuncias en contra de José María Leyes, como el caso de las mochilas chinas, las cámaras de seguridad y otras que continúan saliendo a la luz. ?Carlos Mesa tendrá que decirnos qué hace reuniéndose con una organización que está manchada hasta el tuétano por la corrupción?, advirtió.

Al ratificar su cuestionamiento a la falta de transparencia, Rada dijo que lo correcto es actuar abiertamente dando la cara y recordó que desde el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha convocado constantemente a la derecha para que de una vez se organice y presente alternativas serias al país, ?pero parece que no las tiene y todo su programa se reduce a un slogan?.

?Deben ser las urnas las que manden en democracia y el próximo año tendremos elecciones y en esas elecciones se presentará nuestro candidato Evo Morales, constitucional legal y legítimamente habilitado para tal efecto. La derecha debe organizarse y presentar alternativas de manera clara y abierta, no con dobles discursos, diciendo una cosa y haciendo otra?, exhortó el ministro de la Presidencia.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013