Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 384 veces

Presidente entrega mercado en Cochabamba y aprueba construcción de tres nuevos colegios

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales entrega mercado Campesino La Florida en Cochabamba (Foto: Jose Lirauze)
Cochabamba, 12 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles el mercado Campesino "La florida" construido en la comunidad de "Villa Sebastián Pagador", en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, y aprobó la construcción de tres nuevas unidades educativas.

El jefe de Estado recordó en su discurso que la ejecución de obras es posible con la unidad y el trabajo del pueblo, que pidieron la nacionalización de los recursos naturales, pilar fundamental para el crecimiento económico sostenido en los últimos 12 años de gobierno.

"Es el voto de ustedes, compañeras y compañeros. Nos hemos unido políticamente, votaron por un proceso de cambio, votaron para cambiar y recuperar nuestros recursos naturales y ha cambiado la situación económica del país. Por eso están llegando obras", refrendó en un acto público en el marco del programa de celebración de una nueva efeméride departamental.

El mercado campesino fue construido con una inversión de más de 4,2 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

La nueva infraestructura tiene tres plantas, 80 puestos de venta, comedor, frigorífico, sala de reuniones y guardería, entre otras dependencias

El predio beneficiará a más de 8.500 habitantes de la Villa Sebastián Pagador de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

En su discurso, Morales explicó que él y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, revisarán los proyectos para la construcción de nuevas unidades educativas en las próximas semanas.

"También había sido padrino de promoción, dos o tres. Queda aprobado padrino de promoción para (las unidades educativas) San Andrés, Sebastián Pagador", complementó.

El Primer Mandatario comprometió, además, la construcción de una sede para un sindicato de transporte público local.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013