Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 13 veces

Presidente entrega unidad educativa "Alfredo Ovando Candia" en Cobija

Ver la FOTO
Presidente entrega la Unidad Educativo Alfredo Ovando Candia en Cobija, Pando. (Foto:ABI)
Cobija, 8 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes en Cobija la unidad educativa "Alfredo Ovando Candia", una obra construida con más de 9 millones de bolivianos e inaugurada en el marco de la celebración de los 116 años de la Batalla de Bahía.


"Felicidades hermano alcalde, concejales, al equipo técnico de la Alcaldía por acelerar la construcción y entregar estas lindas obras con motivo del aniversario del departamento de Pando", manifestó en un multitudinario acto en el barrio 27 de Junio de la capital de esa región amazónica del país.

La nueva infraestructura fue construida con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y consta de aulas, laboratorios, talleres, biblioteca, sala de computación, una cancha polifuncional con graderías, comedor y baños, entre otras dependencias en favor de unos 400 estudiantes.

"Este es uno de los sitios (barrios) más grandes de Cobija y me dicen falta nuevas unidades educativas. Hay que crear nuevas unidades educativas, no tenemos ningún problema (...), solo garanticen terreno y nueva unidad educativa en este barrio", afirmó el jefe de Estado.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para mejorar las condiciones del sistema educativo y por otras obras en favor de los habitantes de ese departamento.

"Contentos porque es una unidad educativa de primera, con laboratorios, tiene todas las condiciones para que los maestros puedan trabajar y los estudiantes tengan la comodidad necesaria", destacó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013