Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 13 veces

Morales entrega infraestructura nueva a unidad educativa "Carlos Avila" del municipio de Puerto Rico

Ver la FOTO
El Presidente del Estado PluriEl presidente Evo Morales Ayma, entregó Unidad Educativa Carlos Avila Gonzales con el programa Bolivia cambia, Evo cumple. (Foto: ABI)
Puerto Rico, BOLIVIA, 8 oct 2018.- El presidente Evo Morales entregó el lunes infraestructura nueva para la unidad educativa "Carlos Avila" del municipio de Puerto Rico, en la provincia Manuripi del departamento amazónico de Pando, obra que demandó la inversión de 5,2 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


Esa infraestructura, que cuenta con varias aulas, sala de computación, laboratorios, biblioteca, sala de pedagogía y áreas administrativas, se construyó en un área de 2.448 metros cuadrados.

Esa obra, entregada en el marco de los actos conmemorativos por los 116 años de la Batalla de Bahía, beneficiará a más de 2.000 estudiantes de esa región, situada en el corazón del departamento de Pando.

"Poco a poco vamos a seguir mejorando las unidades educativas tiene que tener ramas técnicas, ya hemos empezado en toda Bolivia, esperamos incorporar en los municipios", dijo el jefe de Estado en un acto público.

Morales comprometió la construcción de un tinglado y el equipamiento de los laboratorios en esa unidad educativa y dijo que, tras gestiones de la Alcadía, se proyecta la edificación de una terminal de buses.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció al mandatario por la concreción de esa obra y otras muchas que aportan al crecimiento y desarrollo de esa región.

"Gracias presidente Evo Morales por construir carretera, gracias por los 133 kilómetros de carretera y por las obras que entrega y por las 100 viviendas sociales que se van a construir en Puerto Rico, gracias por seguir construyendo", manifestó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013