Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 10 veces

Morales entrega infraestructura y un bus para unidad educativa Gonzalo Moreno de Pando

Ver la FOTO
Unidad Educativa "Gonzalo Moreno" en Pando. (Foto: ABI)
La Paz, 9 oct 2018.- El presidente Evo Morales entregó el martes una infraestructura nueva y un bus a la unidad educativa Gonzalo Moreno del municipio del mismo nombre, en el departamento amazónico de Pando, obra que demandó la inversión de 9,5 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


Esa obra cuenta con 14 aulas, sala de computación, biblioteca, baterías de baño, oficinas administrativas, sala de reuniones y depósitos, además de talleres y laboratorios.

En un acto público, el jefe de Estado recordó a las nuevas generaciones que ese tipo de obras se concretan gracias "a la lucha de sus padres y de los movimientos sociales, que hemos acabado con una política económica que estaba orientado a saquear y a robar".

Esa nueva infraestructura fue emplazada en un área de más de 1.000 metros cuadrados y beneficiará a 420 estudiantes de esa región; y el bus escolar transportará a los alumnos de las comunidades aledañas a Gonzalo Moreno.

Esa entrega se enmarca en los actos conmemorativos por los 116 años de la histórica Batalla de Bahía.

Por otra parte, el mandatario boliviano anunció que próximamente se suscribirá el "contrato de construcción de la vía El Sena - El Choro para integrar el altiplano con el oriente".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013