Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 52 veces

Presidente recibe agenda de mujeres para despatriarcalización y promete ejecutarla con normas

Ver la FOTO
Presidente Morales, clausura encuentro Nacional de Mujeres, en el coliseo Evo Morales, de esta ciudad (foto. R Zaconeta)
Cochabamba, 11 de octubre 2018.- El presidente Evo Morales recibió el jueves una agenda elaborada en el ?Encuentro nacional de mujeres hacia la agenda de la despatriarcalización y descolonización para vivir bien 2020-2030?, realizado en Cochabamba, y prometió ejecutar sus propuestas mediante leyes y decretos supremos.


"Este paquete de normas, pedidos que hacen, algunos serán decretos supremos, algunos serán leyes y tal vez algunos resoluciones ministeriales, para implementar todo el esfuerzo de ustedes", dijo en un acto público de clausura de ese encuentro, que se realizó en el coliseo ?Evo Morales? de la ciudad de Cochabamba.

El documento aprobado por el encuentro cuenta con las ponencias de siete mesas que analizaron los temas de derechos políticos, económicos, sociales y culturales; erradicación de la pobreza; justicia y erradicación de la violencia; acceso a la información y la comunicación; y mujeres jóvenes.

El mandatario anunció, además, la inclusión de las iniciativas de ese encuentro en la ?Agenda Patriótica 2025?, que -dijo- "es un programa de liberación".

Morales, asimismo, solicitó complementar la agenda que le fue presentada con la ubicación de los lugares afectados por la extrema pobreza en el país.

"Nuestra primera tarea es trabajar por los más pobres, por los más abandonados, para eso hemos construido un instrumento político", manifestó.

Recordó que todas las demandas de las mujeres del país pueden ser atendidas por el crecimiento de la economía que se genera mediante la ejecución de políticas "paridas por los movimientos sociales".

"Este esfuerzo no puede ser en vano. Así como tantas luchas durante los 20 años del neoliberalismo no ha sido en vano (...), el compromiso, el esfuerzo, el compromiso por Bolivia siempre será reconocido", complementó.

El jefe de Estado recordó, finalmente, que las demandas de las mujeres merecen ser atendidas porque ellas tienen los mismos derechos que los hombres y son, a su juicio, "el centro de integración de la familia".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013