Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 10 veces

Morales entrega una represa en la comunidad de Chocanchota del municipio de Tinguipaya

Ver la FOTO
Presidente Morales en la entrega de la represa Chocanchota de Potosí. (Foto: Min. Comunicación)
Tinguipaya, BOLIVIA, 5 nov 2018.- El presidente Evo Morales entregó el lunes una represa en la comunidad Chocanchota del municipio de Tinguinpaya, en el departamento de Potosí, con la inversión de poco más de 18 millones de bolivianos.


Esa obra fue entregada en un acto público en el marco de los actos conmemorativos a los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento, situado al sudeste boliviano.

"Hemos cambiado Bolivia con obras en la ciudad y municipios, obras como esta represa nos emocionan porque poco a poco estamos resolviendo nuestros problemas", afirmó el jefe de Estado.

La represa Chocanchota tiene el objetivo de fortalecer el sistema de riego de 173 hectáreas de cultivos de papa, maíz, haba, trigo, cebada y oca, entre otros productos agrícolas, beneficiando a 217 familias agricultoras, según fuentes oficiales.

El 89% de la inversión para la ejecución de esa obra fue financiada por la Gobernación de Potosí y el restante 11% por la Alcaldía de Tinguipaya.

"Estas obras que se entregan son resultado de la lucha del pueblo boliviano, por la gente comprometida con su pueblo", enfatizó Morales.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró que no faltarán obras de ese tipo mientras se continúe con el proceso de cambio que lidera Morales y garantizó la atención de las principales necesidades de las comunidades de ese departamento.

"Nos falta hacer varias obras y lo vamos hacer. Si estamos entregando esta represa es gracias al presidente Evo Morales, por eso no podemos permitir que los mentirosos vuelvan a decirnos "ahora sí voy a trabajar"", manifestó, a propósito de las elecciones generales de 2019.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013