Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 9 veces

Vitichi se beneficia con nueva infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior y un mercado

Ver la FOTO
Presidente Morales entrega en Vitichi nuevo Instituto Tecnológico. (Foto: Min. Comunicación)
Vitichi, BOLIVIA, 5 nov (ABI).- El municipio de Vitichi, en la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, se benefició el lunes con una nueva infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior, cuya construcción demandó una inversión de 7,3 millones de bolivianos, y un mercado que costó 3 millones de bolivianos.


El presidente Evo Morales fue el encargado de entregar ambas obras en un acto que se desarrolló en el nuevo predio del instituto y contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, además de integrantes de organizaciones sociales.

"Como la economía va creciendo sigue habiendo obras (...) espero una buena administración y el Gobierno va a garantizar ítems, mi recomendación máximo dos o tres carreras, pero buenas", mencionó Morales.

El jefe de Estado destacó que ese tipo de obras son posibles gracias al cambio de la matriz económica que se consolidó tras la nacionalización de los recursos naturales.

Aseguró que "Bolivia seguirá creciendo económicamente" a pesar de los augurios negativos de exministros del extinto Hugo Bánzer y Gonzalo Sánchez de Lozada, entre otros.

Anticipó que por la efeméride de Potosí, que se celebrará el 10 de noviembre, el Gobierno entregará más de 200 obras en los siguientes días y enfatizó en la necesidad de ejecutar proyectos de riego porque así se garantiza agua y por ende la producción de alimentos.

El Instituto Tecnológico Superior cuenta con 22 aulas, internado, un salón para 150 personas, entre otras dependencias; mientras que el mercado tiene alojamiento y albergue.

En la oportunidad, Morales también entregó de manera simbólica un título ejecutorial y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, relievó que entre 2006 y 2018 se entregó 749 títulos en Vitichi, cuando entre 1996 y 2005 solo fueron tres.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013