Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 12 veces

Morales entrega sistema de riego en la comunidad Vinto del municipio Uncía

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en la entrega sistema de riego Kharacha en Uncía, Potosí. (Foto: ABI)
Vinto, BOLIVIA, 6 nov 2018.- El presidente Evo Morales entregó el martes un sistema de riego en la comunidad Vinto del municipio Uncía del departamento de Potosí, obra que demandó la inversión de 8.508.831 bolivianos.


Esa obra, que tiene un tendido de tuberías de 9.682 metros y la instalación de tanques de almacenamiento, beneficiará a 321 familias de agricultores que garantizan la soberanía alimentaria de esa región del país.

"Saludo el trabajo del hermano gobernador (Juan Carlos Cejas), nuevo sistema de riego para regar más de 200 hectáreas y beneficiar a más de 300 familias, esa es una forma de liberarse de la pobreza. Si hay agua podemos producir y es tan importante como seguir implementando programas sociales", destacó en un multitudinario acto.

En su discurso, Morales refirió que las obras para Potosí y todo el país se concretan gracias a la lucha del pueblo boliviano que defendió y recuperó los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado que fueron privatizadas por gobiernos neoliberales.

El mandatario se comprometió a gestionar el próximo año el financiamiento de otros proyectos de riego y la construcción de sedes sindicales, unidades educativas y campos deportivos, entre otros.

El objetivo principal es garantizar el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025 con más obras para atender las necesidades de la población, remarcó.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró que continuará priorizando proyectos de riego en esa región con el apoyo del Gobierno.

"Quiero agradecer al presidente la construcción del sistema de riego Kharacha. Esta obra beneficiará a 321 familias, regará 202 hectáreas, vamos a tener agua para regar", manifestó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013