Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 12 veces

Caripuyo se beneficia con una casa municipal cuya construcción demandó Bs 3 millones

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega edificio al Gobierno Autónomo Municipal de Caripuyo, construido con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple". (Foto: ABI)
Caripuyo, BOLIVIA, 6 nov 2018.- El municipio de Caripuyo, ubicado en la provincia Alonzo Ibáñez del departamento de Potosí, se benefició el martes con una casa municipal, cuya construcción demandó una inversión de 3 millones de bolivianos.


La entrega estuvo a cargo del presidente Evo Morales, quien por estos días visita esa región andina del país, para celebrar los 208 años de su efeméride, que se recuerda cada 10 de noviembre.

"Esta es la casa grande del municipio de Caripuyo (...) Ahora van llegando esta clase de obras, hay que entender que no es solo Evo es el pueblo, siempre que estemos unidos va a seguir mejorando la situación económica", mencionó el jefe de Estado.

La casa municipal cuenta con cuatro plantas, oficinas para administración, entre otras dependencias, además de servicios básicos.

Morales repasó la historia del periodo neoliberal de Bolivia, cuando los gobiernos se dedicaban a vender los recursos naturales del país para obtener réditos que los beneficien a ellos y no al pueblo boliviano.

Sin embargo, dijo que el pueblo supo luchar y organizarse políticamente para participar de procesos electorales, los que con un amplio margen de victoria permitieron el paso a la administración del país.

"Nosotros tenemos derecho a hacer política y dijimos nosotros mismos nos vamos a gobernar", señaló.

El presidente indicó que hace falta mucha "reflexión" sobre esos temas, pues en la actualidad la derecha como "tarajchi" quiere "adueñarse de la nueva Bolivia que hemos construido".

"Somos un pueblo originario, milenario, ellos no aceptan que los sindicalistas o movimientos originarios nos gobernemos, los profesionales dicen "nosotros estamos para dominar al indígena y manejar a los obreros"", señaló.

En el acto, las autoridades locales presentaron proyectos para construir dos canchas con césped sintético, un núcleo tecnológico e instalar un sistema de riego, obras que al mandatario le parecieron oportunas, sobre todo la última para la que garantizó los recursos económicos necesarios.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013