Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 15 veces

Comunidad Lujuni en Potosí se beneficia con un internado que costó Bs 1,9 millones

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entregó un internado en la comunidad Lujuni, municipio de Acasio. (Foto: Min. Comunicación)
Acasio, BOLIVIA 6 nov 2018.- La localidad de Lujuni, municipio de Acasio, departamento de Potosí, se benefició el martes con una nueva infraestructura para el internado "Evo Morales", obra que demandó una inversión de 1.979.944 bolivianos.


La infraestructura fue entregada por el presidente Evo Morales, quien se encuentra en esa región andina para celebrar los 208 años del grito libertario del 10 de noviembre de 1810.

"Saludo el trabajo de las empresas constructoras, estamos inaugurando nuestro internado, solo quiero decirles era que envíen una notita para equipar este internado, generalmente nosotros no equipamos, construimos infraestructura", dijo Morales.

La obra cuenta con una sala comedor, dormitorios, baños y servicios básicos para albergar a 145 estudiantes de las comunidades aledañas tales como Challavillque, Pucara, Kirusillani, Huaychani y Carpacaima.

El presidente comprometió dotar al internado una cocina, refrigerador y televisores, y pidió a la alcaldía hacerse cargo de las otras necesidades que tenga ese centro.

"Ahora sería importante la participación de los padres de familia, abría que prepararse frutita aportarse para que no falte alimento", añadió.

El jefe de Estado dijo que el alcalde tiene la obligación de comprar productos del municipio no de otras regiones y mucho menos del exterior, para la alimentación de los estudiantes.

Recomendó a los responsables que garanticen el buen funcionamiento del internado con un buen trato para los estudiantes.

Por la premura del tiempo y la agenda apretada, el primer mandatario también hizo entrega simbólica de 74 viviendas sociales que están distribuidas en las comunidades de esa región.

Por su parte, el alcalde de Acasio, Eloy Luciano Cayari, agradeció al gobierno nacional por las obras que benefician al municipio y sus localidades circundantes y destacó que gracias a esos proyectos se cuenta con una nueva unidad educativa, internado y mercado.

"Hermano presidente gracias por las obras aquí estamos para apoyarlo, aquí está el núcleo duro de nuestro instrumento" añadió.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013