Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 135 veces

Presidente resalta entrega de proyectos a Riberalta en su 123 aniversario de fundación

Ver la FOTO
03.02.17 (Beni) - El presidente Evo Morales, durante el 123 aniversario de Riberalta.
Riberalta, BOLIVIA, 3 feb (ABI).- El presidente Evo Morales resaltó el viernes la entrega de proyectos de impacto en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez al norte del Beni, durante la celebración de sus 123 años de fundación.


"Mi primer visita a Riberalta fue el año 2006 cuando empezamos nuestra gestión (...) uno de los pedidos era la avenida Beni-Mamoré, el pedido clamoroso fue atendido; misión cumplida", destacó.

Morales explicó que también durante su gestión se ejecutó la pavimentación de la carretera Riberalta-Guayaramerín y está en construcción la vía Rurrenabaque-Riberalta, para completar su integración caminera.

El mandatario aseguró que esos proyectos fueron olvidados durante muchos años y "ahora se han hecho realidad para atender a la provincia más poblada del departamento del Beni".

Asimismo, anunció que está próximo a entregarse un hospital de segundo nivel en Trinidad, porque -dijo- se tiene un buen nivel de coordinación con sus autoridades municipales.

Morales informó que pese a haber reducido el presupuesto anual del municipio de Riberalta, por la rebaja del precio del petróleo en el mercado internacional, mediante el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" se invirtieron más de 246 millones de bolivianos en esa región del Beni.

Según datos históricos Riberalta también fue conocida como La Cruz y Ribera Alta.

El Presidente participó del desfile cívico institucional por el aniversario de esa ciudad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013