Noticias INFORMACIóN GENERAL

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 54 veces

MORALES INAUGURA CUMBRE DEL FPEG Y DICE QUE BOLIVIA ES EL CORAZÓN ENERGÉTICO DE LA REGIÓN

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales inaugura el IV Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz de la Sierra (Foto: Freddy Zarco)
Santa Cruz, 24 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, y afirmó que por los resultados de más de 10 años de su gestión, Bolivia se consolida como el corazón energético de la región.


El jefe de Estado compartió en su discurso la experiencia boliviana de la nacionalización de sus recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, y el salto que ha dado su país a la industrialización, con la construcción de una planta de urea y amoniaco.

“Todo los anterior nos lleva a afirmar que el Estado Plurinacional de Bolivia se ha constituido en el corazón energético de la región, somos el paso más corto y factible que une la economía atlántica del continente latinoamericano con la economía del Pacífico”, sustentó.

Morales subrayó el trabajo de los representantes de al menos 15 países y más de 20 ejecutivos de empresas petroleras, que desde el martes abordan las políticas y acciones referidas a la soberanía de los Estados para el manejo de sus recursos naturales en pos de su desarrollo sostenible.

“Desde Bolivia y a partir del aporte de todos ustedes podemos afirmar que el gas es una de las energías más limpias y ecológicas para el desarrollo de nuestros pueblos. El uso de gas reduce sustancialmente la emisión de gas invernadero”, refrendó.

En el foro participan el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, y delegados de 12 países que son miembros plenos y 7 observadores.

Bolivia promovió la incorporación del gigante ruso Grazprom en toda la cadena de producción del gas, desde la explotación, la exploración, transporte, comercialización, producción y dotación de tecnología, como uno de los puntos más importantes para su desarrollo.

vic/rsl ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013